Dirección

Av. Maestranza Aérea 9 (Edif. Gilaresa), Local 10

Teléfonos

(+34) 954 295 060 (+34) 954 239 848

Horario

Lun-Vie 8:00 am a 7:00 pm

Cloud computing, LA NUBE

EL CLOUD COMPUTING

Cloud Computing

Hoy nos disponemos a esclarecer qué es el CLOUD COMPUTING, que beneficios tiene para las PYMES y que inconvenientes conlleva, aunque ya os adelantamos que son pocos.

El cloud computing es el término que hace referencia a todos los servicios TI disponibles en la ya conocida "NUBE". Los servicios en la nube abarcan desde el conocido hosting,  donde almacenamos nuestra web y nuestro correo electrónico, pasando por sistemas "estándar" con servidor de dominio y Terminal Services, hasta sistemas de alta disponibilidad e implantación de CRM y ERP.

El cloud computing para las PYMES conlleva numerosas ventajas tanto en seguridad, disponibilidad y recursos que os contamos a continuación:

1. ESCALABILIDAD: Pagas por lo que usas, ni más ni menos, contrata los recursos necesarios para tu empresa y paga por ellos, pudiendo reducirlos o aumentarlos en cualquier momento, sin grandes desembolsos y con una rapidez de implantación muy cercano al utópico "tiempo real".

2. ALTA DISPONIBILIDAD: Siempre tendrás disponibles tus datos, debido a que los proveedores de estos servicios disponen de equipamiento de altas prestaciones y conexiones de alta velocidad con líneas de reserva para que siempre puedas acceder a tu información.

3. MOVILIDAD: Podrás acceder a tus datos, recursos, programas, etc. desde tu pc, portátil, tablet o incluso desde tu smartphone con solo disponer de conexión a internet.

4. OPTIMIZACIÓN Y AHORRO: Podrás olvidarte de los costes que conlleva el mantenimiento de un sistema de servidores (luz, refrigeración, mantenimiento del hardware...) a demás de la inversión periódica en renovación y actualización del equipamiento y licencias.

5. SEGURIDAD: Las conexiones a tu sistema cloud serán siempre cifradas y solo accesibles a usuarios con una clave previamente asignada, además las empresas que almacenan estos sistemas están dotadas de sistemas firewall profesionales y que no sería posible implantar en una pyme por su elevado costo.  A todo esto hay que añadirle copias de seguridad en la nube que desde Grupo Open siempre las recomendamos pues eliminan factores de riesgo como el robo físico del equipamiento que almacenan las copias o destrucción accidental de las mismas.

6. ACTUALIZADOS Y LEGALES: Siempre dispondréis de la última versión del S.O. y de las aplicaciones proporcionados por el proveedor, con la tranquilidad de un sistema 100% legal y homologado.

nube

Seguramente tras leer todos los beneficios de los sistemas en la nube empezareis a plantearos la posibilidad de implantar estos sistemas, pero ahora pasaremos a enumeraros ciertos inconvenientes que puede conllevar este tipo de sistemas:

1. CONECTIVIDAD: Es imprescindible estar provistos de una buena conexión a internet, sin cortes y con un ancho de banda lo suficientemente grande para abarcar todas las conexiones desde las oficinas de la PYME a la NUBE siendo recomendable disponer de una línea auxiliar en caso de caída de la principal del proveedor de servicios de internet.

2. SEGURIDAD: ¿La nube es segura? ni SÍ ni NO, pero si lo es más que el 90% de las pymes, este aspecto es el más relativo de todos, habrá quién no se encuentre seguro sabiendo que no tienen sus datos físicamente en la oficina de forma permanente y que se encuentran en un centro de computación.

Tras exponeros toda esta información, desde Grupo Open Consultoría y Desarollo os recomendamos este tipo de sistemas, somos especialistas en soluciones cloud y encontraremos la forma de adaptar las últimas tecnologías a la morfología de su empresa y forma de trabajo.

Si tenéis alguna duda, por favor, poneos en contacto con nosotros pulsando en el siguiente icono y uno de nuestros técnicos dará respuesta a sus preguntas.

Icono Telefono

Los comentarios están cerrados.