Dirección

Av. de García Morato 9 (Edif. Gilaresa), Local 10

Teléfonos

(+34) 954 295 060 (+34) 954 239 848

Horario

Lun-Vie 8:00 am a 7:00 pm

CRYPTOLOCKER, el malware más temido

  • Cryptolocker
  • correo cryptolocker

 

CRYPTOLOCKER

el malware que se apropia de todos los datos de tu equipo y los de tu red

Mundialmente conocido por este nombre, ya que fue el que inició este tipo de ataque y que más perjudicó a empresas y particulares (su creador es buscado por el FBI ofreciendo una recompensa de 3 millones de dólares) y al cual le han seguido cientos de malware con distinto nombre que hacen lo mismo, encriptan tus datos y piden una recompensa por desencriptarlos.

Desde Grupo Open os damos las claves para evitar estos malware y, en caso de que ya hayan infectado vuestros equipos, cómo detenerlos a tiempo y minimizar el riesgo.

1º. Desconfiar de todos los correos electrónicos que no sean de un remitente de confianza, aun así, desconfiar de todos los archivos adjuntos de estos correos si no los estabais esperando.

2º. Desconfía de promociones, premios y descuentos que lleguen a tu correo de sitios a los que no estas subscrito, ya que son foco de este tipo de malware y de muchos otros.

3º. Las empresas de paquetería “NUNCA” te cobran una comisión por tardar en recoger un paquete, ese argumento lo usan estos malware para enviarte correos suplantando la identidad de empresas de paquetería, como “Correos” y “DHL” , una vez que entras en el enlace que te proporcionan en ese e-mail ya estás infectado.

4º. En los últimos meses de 2015 y principios de 2016 estamos observando una versión más difícil aún de detectar por el usuario, ya que entran a través de páginas webs aparentemente fiables, aprovechando las vulnerabilidades de plataformas como WordPress y Prestashop para incluir su malware bajo enlaces aparentemente fiables de dichas webs.

Si todas estas recomendaciones no te han funcionado y detectas que el equipo funciona de forma anormal, que tus archivos pierden su icono original por una hoja en blanco y que la extensión del archivo (.pdf; .doc; .docx; .xls; etc.) es sustituida por una no reconocible, deberás apagar tu ordenador de forma inmediata, desconectar el cable de red (ethernet) de tu equipo y llamar a tu empresa informática de confianza para que eliminen de forma segura el malware de tu PC sin que siga avanzando por él y extendiéndose a otros equipos de tu red local.

Pero como siempre, desde Grupo Open, os recordamos que la mejor seguridad es la prevención y esta llega mediante un buen software de protección (Antivirus) y, sobre todo, con un sistema de copia de seguridad diario tanto en local (NAS) como en la nube, que te asegure poder recuperar toda la información, con una pérdida de datos nunca superior a 24-48 horas.

Los comentarios están cerrados.