Dirección

Av. de García Morato 9 (Edif. Gilaresa), Local 10

Teléfonos

(+34) 954 295 060 (+34) 954 239 848

Horario

Lun-Vie 8:00 am a 7:00 pm

VPN (red privada virtual), tu oficina estés donde estés

VPN (Red privada virtual),

tu oficina estés donde estés

 

Empecemos definiendo qué es una VPN (Virtual Private Network), que es un servicio que permite extender una red local a través de un entorno global y que no está bajo nuestro control como es Internet de una forma segura.

Quizás esta definición siga siendo poco clara para el usuario habitual de equipos de oficina que no tiene un gran interés por la tecnología, pero realmente es tan simple como que ,estés donde estés, con una simple URL, un usuario y una contraseña estarás virtualmente conectado a tu red local (Oficina, casa, negocio, etc.) como si conectaras el ordenador allí mismo y con un alto nivel de seguridad.

esquema vpn

Tras estas explicaciones os preguntareis cómo es posible implementar este sistema y qué es necesario:

1º Es necesario un equipo (enrutador) que permita conexiones VPN y siempre adaptado a las necesidades de cada usuario, debido a que este hardware tienen limitaciones de transferencia y número de conexiones en función del equipamiento.

2º Necesitas una IP fija que debes contratar con tu proveedor de internet,  o en su defecto, si no puedes o no quieres deberías contratar un DNS dinámico. Un DNS dinámico es una dirección como por ejemplo: “nombre-de-tu-empresa.dnsalias.net”, donde tu router actualiza la IP de esa dirección cada vez que esta cambia.

3º Un cliente VPN, esto es simplemente la aplicación que necesitareis instalar en vuestros equipos donde introducís esa URL, usuario y contraseña que antes mencionamos, aunque las últimas versiones de Windows como 8 y 10 incluyen un cliente VPN nativo para evitar tener que instalar software de terceros, aunque no siempre es compatible.

4º Por último necesitas tener el personal preparado para poder implementar esta idea y llevarla a cabo de forma efectiva, y para eso contacta con tu empresa informática de confianza para que te guie en la elección del hardware más adecuado para ti y lo configure para poderte conectar siempre con la máxima tranquilidad.

Sin duda estos sistemas se están imponiendo en todo tipo de entornos, pero ahora mucho más con los sistemas en la nube donde todo el mundo quiere que la comunicación con sus servidores virtualizados sean lo más seguras posibles y sin duda este es el método más usado a nivel global.

Si tiene alguna duda de cómo implantar estos sistemas o quiere saber más no dude en ponerse en contacto con Grupo Open

Los comentarios están cerrados.